La embajada de El Salvador en Costa Rica le ofreció un reconocimiento, el pasado 19 de febrero, al filósofo Arnoldo Mora, con motivo de haber ganado el Premio Nacional Joaquín García Monge.
El embajador Sebastián Vaquerano agradeció la solidaridad del laureado con las luchas de su pueblo centroamericano y el escritor Carlos Morales pergeñó una semblanza del homenajeado en la que destacó su integridad y su solidario compromiso con las mejores causas de Latinoamérica. Luego de enfatizar su compromiso con la libertad y la dignidad, Arnoldo Mora departió amablemente con un selecto grupo de intelectuales nacionales, representantes del cuerpo diplomático, familiares y amigos. Gracias a un acuerdo entre las Editoriales Prisma y EUNED, los libros publicados por la primera se podrán adquirir en todas las librerías que la Universidad Estatal a Distancia tiene en el país.
Aprovechando el éxito alcanzado por El Café de las Cuatro I y la reciente publicación del tomo II de esta obra, la EUNED acordó poner los títulos del mismo autor en las estanterías de esa empresa estatal, de modo que en los próximos días esas obras se podrán adquirir en nueve puestos de venta. La EUNED tiene librerías en bajos del Teatro Melico Salazar, en Sabanilla, Alajuela, Cartago, Heredia, Cañas, Nicoya y abrirá nuevos locales en San Carlos y Orotina. Según la alianza comercial entre ambas entidades, además de El café de las Cuatro 1 y 2, que pertenecen al sello EUNED, sus librerías venderán a precios cómodos La rebelión de las avispas y Palabras que el tiempo se lleva, de Carlos Morales, y Diario de Bonka, de Carlos Catania. Los precios por ejemplar oscilan entre ¢3000 y ¢9500, según la obra. Esta es la mejor forma de acceder con esos libros a las zonas alejadas de la capital, pues en las librerías de San José se está implantando un restrictivo monopolio de distribución que deberá ser denunciado (por) y en beneficio de los escritores costarricenses. |
Por una bio-pic del autor haga clic
InformaciónEsta página del escritor costarricense Carlos Morales fue inicialmente confeccionada a partir de una bio-bibliografía realizada, para la Escuela de Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica, por la entonces alumna Ana Ruth Sanabria Méndez, en mayo de 2001. Con el paso de los años, se le agregaron otros contenidos y se ha actualizado con la obra periodística y literaria del autor.
|