El escritor Mario Zaldívar, tuvo a su cargo la presentación y dirección del coloquio que convocó la Librería Internacional, el pasado miércoles en Plaza Lincoln, para debatir sobre el ensayo El cementerio de los escritores olvidados.
El conocido novelista e historiador de la música popular, dijo que este nuevo texto de Carlos Morales –el número 25 de su cosecha– es un “trabajo valiente y provocador, apenas para despertar el cotarro de la literatura nacional y estimular una nueva producción de mayor calidad”. Morales, por su lado, aprovechó para teorizar un poco sobre el acto común de creación artística del escritor y del lector cuando este deconstruye la obra. Ambas creaciones son individuales y pueden variar mucho, incluso en intención y sentido. “Hay muchos lectores que me insisten en que este libro es una novela, y eso no sé si es un elogio o un insulto, chascarreó. Todo el diálogo entre los protagonistas y un público activo, discurrió en forma amena, y aunque algunos tuvieron que estar de pie atrás, nada los inhibió para preguntar. Entre las figuras conocidas del ambiente vimos a Jorge Muñoz, ex director de deportes; al cineasta Oscar Castillo, al novelista Oscar Núñez, al editor y diplomático Sebastián Vaquerano, al empresario Marco Zúñiga, al periodista José Ml. Peña, al catedrático Álvaro Poveda y a muchos escritores, estudiantes y periodistas jóvenes. De la exitosa actividad dan señal las fotografías que adjuntamos. Comments are closed.
|
Por una bio-pic del autor haga clic
InformaciónEsta página del escritor costarricense Carlos Morales fue inicialmente confeccionada a partir de una bio-bibliografía realizada, para la Escuela de Bibliotecología de la Universidad de Costa Rica, por la entonces alumna Ana Ruth Sanabria Méndez, en mayo de 2001. Con el paso de los años, se le agregaron otros contenidos y se ha actualizado con la obra periodística y literaria del autor.
|